Las mejores balones de ejercicio de 2020

pelota de ejercicio

Los balones de ejercicio se han convertido en un compañero inseparable de las rutinas de ejercicio de muchos de nosotros.

En primer lugar, son excelentes para trabajar muchos músculos de todo el cuerpo, incluyendo la espalda, los glúteos, el pecho y los hombros. Además, es ideal para hacer gimnasia, pilates, yoga, entrenamiento abdominal, rehabilitación, gimnasia de embarazo, pudiendo usarlo tanto en casa como en el gimnasio. 
 
Llamada también pelota de maternidad, cuando es usada durante el embarazo proporciona los siguientes beneficios:
 
  • Mantiene una buena postura y un mejor equilibrio
  • Incrementa el flujo sanguíneo hacia los órganos importantes
  • Alivia la presión sobre tu columna vertebral
  • Incrementa el diámetro pélvico, e induce la colocación del bebé en la posición óptima

También es recomendable su uso después de una cirugía o si debes recuperarte de una enfermedad, ya que, realizar ejercicios de musculatura de bajo impacto promueve la flexibilidad, incrementa la capacidad de coordinación, fortalece el torso y mantiene un mejor equilibrio.

Por otro lado, una de las cosas a tener en cuenta a la hora de comprar un balón de ejercicio es su tamaño. A continuación te mostramos el diámetro ideal de tu balón de ejercicio según tu estatura:

  • A partir de 185 cm = 85 cm
  • De 175 a 185 cm = 75 cm
  • De 155 a 175 cm = 65 cm
  • Hasta 155 cm = 55 cm

Finalmente, otro factor a tener en cuenta es su almacenaje cuando no está en uso, ya que hay que evitar almacenarla en ambientes muy calurosos o muy fríos. Además, se aconseja desinflarla si no se va a usar durante mucho tiempo. En este artículo te presentamos los mejores balones de ejercicio de 2020.

1. Balón de ejercicio - Reehut

En primer lugar os presentamos el balón de ejercicio Reehut, una de las mejores balones de ejercicio que podemos encontrar en la actualidad. Gracias a su diseño podemos fortalecer los músculos centrales, proporcionando un entrenamiento de flexibilidad general, estabilidad y equilibrio corporal. Además, nos ayuda a mejorarla postura y a reducir el riesgo de padecer lesiones durante el ejercicio.

Por otro lado, se caracteriza por tener una superficie mate antideslizante, que nos ayudará a que el agarre sea totalmente seguro, disponiendo un soporte de carga de hasta 500 kg.

En cuanto al material, está construido en PVC resistente, duradero, anti-explosivo, ecológico e inodoro. Está disponible en 5 tamaños diferentes con 3 colores distintos: 55 cm, 65 cm y 75 cm, en colores púrpura, negro y azul. El balón de ejercicio Reehut incluye, además del balón, una práctica bomba con la que podrás inflarla y un manual de usuario con consejos e instrucciones para usarlo correctamente.

2. Pelota de ejercicio - Proiron

En nuestro segundo puesto tenemos el balón de ejercicio Proiron, otra opción excelente para poder hacer ejercicio, pilates, yoga, etc. Además, es ideal para mujeres embarazadas y se puede usar como silla para hacer ejercicios concretos. Gracias a su estructura de círculo concéntrico en la superficie, se puede lograr una presión uniforme y una resistencia al impacto muy efectiva. Además, tiene una superficie antideslizante muy efectiva, cuya fricción entre el suelo y la pelota hará que puedas realizar tus ejercicios con total seguridad.

En cuanto a su material, está hecho en PVC de alta calidad, con capacidad de 300 kg y 500 kg, en carga dinámica y carga estática respectivamente. Gracias a su certificación SGS y su grosor de 2 mm, el balón de ejercicio Proiron utiliza un proceso de espuma microcelular que consta de millones de estructuras de bolsas de aire en forma de panal en la pared interna. Por lo tanto, podrás gozar de una máxima seguridad sin temor a explosiones, ya que incluso pinchándolo con un cuchillo, el balón se desinfla lentamente sin explotar.

El balón de ejercicio Proiron tiene un peso aproximado de 1 kg en su versión de 55 cm de diámetro y está disponible en color rosa y azul. Finalmente, el pack incluye una bomba y 2 tapones para inflarlo.

3. Balón de ejercicio - Babygo

A continuación os presentamos el balón de ejercicio Babygo, una opción algo diferente a las ya presentadas. Por un lado, este balón de ejercicio se caracteriza por estar destinado principalmente a mujeres embarazadas, ayudándolas a hacer ejercicios prenatales y así reducir los dolores y aliviar el estrés. Gracias a su diseño, los ejercicios ayudarán a proteger la pelvis y estabilizar la columna, además de ayudar a tu bebé a alcanzar la mejor posición fetal antes del parto.

En cuanto a su material, está diseñado en PVC hipoalergénico, resistente y totalmente libre de gérmenes. Además, la capa externa es extra gruesa, permitiendo una excelente estabilidad para realizar los ejercicios y posturas de manera mucho más cómoda.

Por otro lado, el balón de ejercicio Babygo es 5 veces más resistente que los balones de ejercicio convencionales, ya que es capaz de soportar una carga de hasta 1000 kg. Además del balón, el pack incluye un libro de ejercicios para el embarazo, una bomba de pie, 1 cinta métrica, 2 tapones de bolas y una herramienta de extracción de tapones. Está disponible en medidas de 65 y 75 cm de diámetro, con el turquesa como color único.

4. Pelota de ejercicio - Tresko

A continuación, te presentamos la pelota de ejercicio Tresko, que es muy versátil, ya que es ideal para hacer pilates, yoga, gimnasia durante el embarazo y para el preparto, ejercicios de bajo impacto, con peso corporal, fisioterapia, etc.

Principalmente, su uso es muy adecuado para el ámbito deportivo: ejercicios abdominales, de espalda, gimnasia rítmica, entrenamiento y fortalecimiento de los músculos de la espalda, el abdomen y los glúteos. Además, gracias a su superficie antideslizante, podrás realizar tus ejercicios con total comodidad y seguridad.

Por otro lado, tiene una gran capacidad de carga (hasta 300 kg), está construido en PVC libre de BPA y plastificantes. Por otro lado, tiene su estructura interna en forma de panal para evitar explosiones.

El balón de ejercicio Tresko está disponible en 4 medidas diferentes según tu altura (de 55, 65, 75 y 85 cm), y en 11 colores diferentes. El pack incluye la pelota de ejercicio, una bomba de aire para inflarlo y un tapón de cierre.

5. Pelota de ejercicio - Mantra

Finalmente, tenemos la pelota de ejercicio Mantra, ideal para hacer nuestros ejercicios de pilates o yoga en casa, ejercicio para embarazadas, incrementar la movilidad, etc. Incluso sirve para usarse como silla de escritorio mientras estás trabajando en casa, ya que incluye una base de estabilidad hinchable para evitar que se mueva.

En cuanto a su estructura, tiene múltiples capas, haciendo que sea extremadamente resistente, capaz de soportar hasta 900 kg de peso estático. Por otro lado, su superficie es antideslizante, evitando los resbalones y aumentando la seguridad y comodidad mientras la estás utilizando.

La pelota de ejercicio Mantra está disponible en 3 medidas diferentes (55, 65, 75 cm) y en colores negro y turquesa. El pack incluye la pelota de ejercicio, una base de estabilidad hinchable, un par de bandas de resistencia ajustables, una bomba de pedal, una cinta de medir, un sacatapones, 2 sets de tapones y un póster de pared con ejercicios ilustrados paso a paso.

Nuestra opinión

Tal y como hemos visto, la selección de balones que hemos elegido tiene unas características similares entre sí, difiriendo en la capacidad de carga y las medidas disponibles para cada modelo.

Por otro lado, el precio será un factor a tener en cuenta, ya que los hay más económicos con prestaciones más básicas (Reehut) o con un precio algo superior pero más completos (Mantra).

A continuación te dejamos un vídeo explicativo con ejercicios de pilates que puedes realizar con la pelota de ejercicios. 

Si te interesa el mundo del yoga y necesitas una esterilla, te dejamos nuestro artículo con nuestra selección de las mejores esterillas de yoga de 2020 pinchando aquí.

Otros artículos de interés