Los mejores fulares portabebés de 2020

fulares portabebes

No importa lo cómoda que sea esa sillita o ese carrito, ya que los bebés prefieren estar en tus brazos. Y a no ser que tengas unos brazos de acero o ayuda en casa, la mejor solución es el fular portabebés. El bebé estará siempre contigo y tú tendrás las manos libres para poder hacer lo que quieras, sabiendo que él está donde realmente prefiere, es decir, acurrucado en tu regazo.

Por lo general, el fular es el portabebés más versátil, ya que puede colocarse en múltiples posiciones: delante, detrás o en la cadera. Además, es el portabebés que mejor reproduce la postura fisiológica natural de nuestro bebé. Se ajusta punto por punto a la talla de nuestro bebé y reproduce la misma postura que tiene en el útero durante el embarazo, también llamada «postura de la ranita». Al mismo tiempo, es el portabebés que mejor reparte el peso por la espalda del porteador.

 

Existen varios tipos de fulares portabebés: los elásticos o semielásticos y los rígidos. La ventaja de los primeros es que pueden preanudarse, es decir, podemos hacer el nudo sin el bebé, y una vez anudado introducir y sacar al bebé del fular tantas veces como queramos. Sin embargo, a medida que el bebé va creciendo (en torno a los 9-10 kilos), el bebé comienza a rebotar un poco al andar. Esto puede llevarnos a cambiar a un fular rígido o simplemente buscar otra alternativa, como por ejemplo una mochila.

Una ventaja de los fulares rígidos es que, además de su durabilidad, pueden usarse desde el nacimiento hasta el fin del porteo, y mucho más allá. Aparte, se pueden usar de hamaca, de columpio… en definitiva, de lo que quieras, ya que aguantan lo que les eches. En este artículo te presentamos una lista de los mejores fulares portabebés que puedes comprar en 2020.

1. Fular portabebés elástico - Boba Wrap

Desde el nacimiento hasta alrededor de los 18 meses, nada te lleva más lejos que el envoltorio esencial Boba. Este fular portabebés está libre de hebillas, correas y broches, y se ata en el ajuste perfecto cada vez que se usa. Está hecho en un 95% de algodón suave y 5% de spandex para una mayor durabilidad, sujeción y retención, de manera que la tela no ceda con el uso durante todo el día.

Gracias a nuestras instrucciones de envoltura, te harás un/a total profesional en un par de veces. El fular Boba viene con un saco con cordón de la misma alta calidad que el fular, de tal manera que se pueda guardar cuando no esté en uso. Además, es lavable a máquina, lo cual facilita en gran medida su limpieza.

El Boba Wrap in Grey es nuestro color más popular: un gran neutro que combina con todo lo que lleves puesto. Sin embargo, hay diferentes variantes del modelo Boba Wrap, con diferentes colores, medidas y precios.

Características técnicas

  • Dimensiones: Varía en función del modelo
  • Peso: Varía en función del modelo
  • Fabricado en algodón (95%) y spandex (5%)
  • Ajustable en posición delantera, trasera y cadera
  • Peso máximo recomendado: 15.9 kg
  • Rango edad recomendado: 0-18 meses
  • Lavable a máquina

2. Fular portabebés elástico - Koala Cuddle Band

Este modelo de fular portabebés tiene unas prácticas anillas con las que puedes ajustar la anchura de la banda según tus necesidades, lo cual te permite usarlo con la misma facilidad que una camiseta, sin la ayuda de otra persona. Esto significa que una vez encontrada la anchura ideal no tendrás que volver a ajustarlo. La banda está fabricada en un 95% de algodón y 5% de spandex, lo cual proporciona una agradable suavidad al tejido y, al mismo tiempo, más durabilidad y resistencia. En cambio, el respaldo está fabricado en 100% poliéster.
 

El fular portabebés de Koala Babycare incluye un práctico bolsillo frontal, en el que se pueden guardar cosas para tener siempre a mano, tales como pañales, gafas de sol o pañuelos. Además, incluye una práctica bolsa de transporte que lo hace súper compacto, pudiendo llevar tu fular portabebés siempre contigo.

El modelo Koala Cuddle Band dispone de tres colores muy versátiles y combinables con cualquier prenda que quieras llevar: un bonito gris antracita, un precioso gris claro y un inconfundible negro.

Características técnicas

  • Dimensiones: 520 x 50 cm
  • Peso: 980 gramos
  • Banda fabricada en algodón (95%) y spandex (5%)
  • Respaldo fabricado en 100% poliéster
  • Peso máximo recomendado: 10-12 kg
  • Rango edad recomendado: 0-12 meses
  • Lavable a máquina

3. Fular portabebés elástico - CuddleBug

El fular portabebés CuddleBug es similar al modelo Boba Wrap, ya que no tiene hebillas ni anillas, esta confeccionado en un 95% de algodón French Terry, lo que le confiere mayor suavidad, y un 5% de spandex, lo cual hace que tenga mayor resistencia, durabilidad y elasticidad para que tú y tu bebé os sintáis seguros y cómodos.

Es bastante ligero, ya que apenas sobrepasa los 900 gramos, y es muy fácil y simple de usar, además de ser totalmente lavable a máquina. Está recomendado para usarse en bebés de 0 a 12 meses, con un peso máximo de 16 kg. Dispone de 7 alegres y bonitos colores que puedes combinar junto con tus prendas favoritas, como por ejemplo azul, rosa o amarillo.
 
Un aspecto totalmente positivo de la empresa Cuddlebug es que, al adquirir uno de sus fulares portabebés, destina parte de la compra a apoyar a la organización benéfica guatemalteca «Long Way Home», que proporciona escuelas autosuficientes para comunidades con muy pocos recursos.

Características técnicas

  • Dimensiones: 450 x 50 cm
  • Peso: 907 gramos
  • Banda fabricada en algodón (95%) y spandex (5%)
  • Peso máximo recomendado: 15.9 kg
  • Rango edad recomendado: 0-12 meses
  • Lavable a máquina
  • Disponible en múltiples colores

4. Fular de porteo semielástico - Laleni

El fular portabebés Laleni está confeccionado en algodón orgánico 100%, no contiene residuos químicos de ningún tipo y ha sido fabricado en Europa respetando escrupulosamente la normativa medioambiental vigente.

A su vez, es muy elástico sin contener elastano y está fabricado en tejido de punto, lo cual le proporciona una gran resistencia y fortaleza, además de favorecer que la tela sea transpirable. Es muy fácil de limpiar, y se puede lavar a máquina hasta 40ºC.

Este modelo está recomendado para bebés con un peso entre 3.5 y 15 kilos. El fular portabebés Laleni pesa aproximadamente unos 600 gramos y tiene una longitud de unos 510 cm y una anchura de 60 cm. Gracias a su diseño, tu bebé estará en una posición muy cómoda, potenciando el correcto desarrollo de su espalda y caderas.

El modelo Laleni está disponible en tres bonitos colores: gris, rojo y verde.

Características técnicas

  • Dimensiones: 510 x 60 cm
  • Peso: 600 gramos
  • Fabricado en algodón ecológico (100%)
  • Peso máximo recomendado: 15 kg
  • Rango edad recomendado: 0-12 meses
  • Lavable a máquina hasta 40ºC
  • Disponible en gris, rojo y verde

5. Fular de porteo rígido - Hoppediz

El fular portabebés Hoppediz es uno de nuestros modelos favoritos, ya que es elástico en sentido diagonal pero firme a lo largo y ancho, lo que favorece una buena firmeza y sujeción.

Consiste en una tela larga que, al anudarla, reparte el peso del bebé entre los 2 hombros, la espalda y la cadera. Además es un fular muy versátil, ya que permite llevar al bebé en la parte frontal, en la cadera o en la espalda, pudiendo cambiar la posición o utilizando la que mejor se ajuste al bebé y a ti.

Está elaborado en algodón 100% natural y teñido con colores libres de sustancias químicas tóxicas. Además viene acompañado de una bolsa con 2 cierres que se encuentra en uno de los extremos, con dimensiones de 20 x 25 cm, lo cual nos permitirá guardarlo y llevarlo cómodamente cuando no lo estemos utilizando.

Este modelo tiene una anchura de unos 70 cm, variando la longitud en tres tamaños diferentes: 2.50 m, 4.60 m y 5.40 m. Un aspecto que nos encanta son sus 18 variados y coloridos modelos, que nos permitirán elegir entre el que más nos guste.

Características técnicas

  • Dimensiones: Varía según el modelo
  • Peso: Varía según el modelo
  • Fabricado en algodón natural (100%)
  • Peso máximo recomendado: 15 kg
  • Rango edad recomendado: 0-4 años
  • Lavable a máquina hasta 60ºC
  • Disponible en 18 modelos con colores diferentes

Nuestra opinión

Tal y como hemos podido comprobar, los cinco mejores fulares portabebés presentados nos permiten llevar a nuestro bebé de una manera simple, cómoda y eficiente, de manera que puedas pasear con tus manos libres para poder hacer lo que quieras.

Las diferencias radican principalmente en si prefieres un fular elástico/semielástico o uno rígido. Los modelos Boba Wrap, Koala Cuddle Band y CuddleBug son elásticos (o semielásticos en el caso de Laleni), lo cual permite adaptar la posición adecuada de tu bebé al cuerpo. El único pequeño inconveniente es que a partir de los 10 kg el bebé puede rebotar un poco debido a la elasticidad de la tela, pudiendo ser un poco incómodo a la hora de pasear. En este caso, el fular rígido Hoppediz tal vez sea la mejor opción, ya que al ajustar el fular tu bebé no se moverá por mucho que te muevas. Aquí habrá que valorar si merece la pena llevar a nuestro bebé mediante un fular elástico o rígido, ya que a partir de los 10 kg puede ser un poco pesado de llevar encima.

El fular portabebés Koala Cuddle Band presenta una pequeña diferencia respecto al resto, es decir, incorpora unas anillas ajustables que facilita el ajuste del fular al bebé y nuestro cuerpo.

En definitiva, todo dependerá de si estamos dispuestos a llevar a nuestro bebé incluso después de los 10 kg (aproximadamente después de los 12 meses de edad). Si es tu caso, la mejor opción sería el modelo Hoppediz. En caso contrario, los modelos Boba Wrap, Koala Cuddle Band (con anillas ajustables), CuddleBug y Laleni serán las mejores opciones.

Otros artículos de interés