Los mejores rascadores para gatos de 2020

rascador para gatos economico

¿Estás pensando en comprar un rascador para gatos? Te vamos a echar una mano para que tu elección sea más fácil. Primero contarte por qué es importante que tu gato tenga un rascador.

En primer lugar, las uñas de gato crecen muy rápido, por lo que para mantenerlas afiladas y evitar que se curven excesivamente, es su costumbre afilarlas, ya que afilar las garras es necesario para la regulación fisiológica del gato. Además, los gatos domésticos carecen de un lugar para la escalada deportiva, por lo que el efecto de afilado de garras no es obvio, y la tasa de crecimiento de las garras será más rápida.

Ahora que sabes lo importante que son los rascadores para gatos, te vamos a contar sus beneficios, ya que los rascadores no sólo tienen la función de afilar las garras de tu minino, sino que además pueden resolver estos problemas:

  • Evita que las uñas sean muy largas y se las claven.
  • Ayuda a que los gatos alivien el aburrimiento, ya que es una muy buena forma de entretenimiento.
  • Reducen el estrés y se olvidan de dañar los muebles.
  • Y muchos de ellos vienen con una camita incorporada que servirá para que el gato pueda descansar.

Por consiguiente, ahora que te hemos contado de la necesidad para tu gato de tener un rascador y de sus múltiples beneficios, también contarte que hay infinidad de modelos. Por un lado están los más simples y económicos, y por otro auténticos parques de atracciones con varios niveles y un sinfín de rascadores y lugares dónde descansar.

A continuación te presentamos algunos de los modelos más vendidos en este momento y que tienen muy buenas opiniones por parte de muchos clientes que los han comprado.

1. Rascador para gatos - Pecute

Comenzamos esta sección con éste básico, pero no por eso menos atractivo rascador para gatos de Pecute.

En cuanto a su construcción, está hecho de papel reemplazable ondulado reciclado de alta densidad y aglutinado con pegamento natural de maíz. Por otro lado, su diseño de malla de nido de abeja es respetuoso con el medio ambiente y saludable. Además, su soporte de bambú natural, con sus 4 fuertes ventosas, se puede fijar firmemente a superficies lisas como vidrio o baldosas de cerámica, dotando al rascador de una gran estabilidad.

Por último, este rascador de gatos incluye hierba gatera natural que se puede rociar sobre el rascador, atrayendo al gato a afilarse las garras y a su vez proporcionando los beneficios de las mismas. Después, una vez desgastado, se pueden comprar las partes reemplazables aquí.

2. Rascador para gatos - Dibea KB00250

En nuestro segundo puesto tenemos el Dibea KB00250, un modelo de rascadores para gatos que tiene la característica de tener varios niveles para que tus mascotas puedan jugar, arañar y entrenar. 

En cuanto su diseño, esta torre multifuncional contiene una caseta, una plataforma y una bola de juego. Además, tiene tres barras de sisal a diferentes alturas (de unos 7-8 cm de diámetro), cada uno recubierto para el cuidado de las uñas de tu gato.

Por otro lado, tiene un buen acabado en tablero de partículas duradero y un tapizado de peluche suave. En relación a su tamaño, sus dimensiones son las siguientes: la base es de 50 x 30 cm, con una altura de 80 cm y se puede comprar en tres bonitos colores: beige, gris y gris claro.

3. Rascador para gatos - Dibea KB00355

En tercer lugar os presentamos el modelo Dibea KB00355, que es uno de los rascadores para gatos más atractivos para mimar a tu gato.

En primer lugar, tiene 5 diferentes niveles, una caseta, una cómoda hamaca, una bola de juego y cinco diferentes barras de sisal, con los que tendrás a tu gato más que entretenido.

Por otro lado, su acabado (al igual que en el modelo anterior) está realizado en un tablero de partículas duradero y un tapizado de peluche suave.

En cuanto a su tamaño, sus dimensiones son las siguientes: la base es de 50 x 50 cm, con los complementos es de aproximadamente 60 x 60, y una altura de 133 cm y está disponible en 6 bonitos colores.

4. Rascador para gatos - Feandrea

En nuestro cuarto puesto tenemos el rascador para gatos de Feandrea, que hará realidad cualquier sueño de tu felino más querido.  Primeramente, tiene varios niveles, lo cual le permitirá estar entretenido y sentirse como en casa, ya sea para jugar, retozarse, esconderse o descansar. 

En cuanto su diseño, es robusto y estable gracias a su gran base y sus soportes reforzados. Está tapizado en franela suave, dispone de unas plataformas y nidos, columnas envueltas con sisal y accesorios divertidos, por lo que animará a tu amada mascota a jugar. De esta manera, al estar el gato entretenido, podrás evitar los arañazos de tus muebles en el hogar.

En relación a su tamaño, sus dimensiones son las siguientes. Altura total: aprox. 154 cm – Placa base: aprox. 50 x 50 cm – Caseta cuadrada: 35 x 30 x 25 cm – Nido superior: aprox. 36 x 36 cm – Plataformas: aprox. 50 x 30 cm. El rascador para gatos Feandrea está disponible en beige, antracita y gris claro.

5. Parque atracciones - Pedy

En nuestro último puesto tenemos el parque de atracciones de Pedy, que es su rascador para gatos más imponente del momento, ya que es un auténtico lujo para tus felinos, donde podrán jugar, saltar, rascar y descansar.

Además de sus múltiples niveles de juego, tiene dos escondites espaciosos, una hamaca, varios rascadores de sisal y un par de bolas de juego.

En cuanto a su acabado, está realizado en un tablero de partículas natural certificado y duradero, un sisal natural y una tela de felpa, respetuoso con el medio ambiente, duradero y cómodo.

Sus dimensiones son las siguientes: 93 x 55 x 170 cm. El parque de atracciones Pedy está disponible en dos bonitos colores, beige y gris.

Nuestra opinión

¿Con cual nos quedamos? Pues aunque todos cumplen su función, los más elaborados, con diferentes niveles, escondites y barras de sisal van a entretener y tener a tu felino más sano y más contento. En muchos de los casos también depende del presupuesto que tengamos y a veces del espacio. Aunque son bien prácticos, todos crecen hacia arriba y no todo el mundo dispone de un sitio donde poder colocarlos.

También es importante tener en cuenta si el rascador es para uno o más gatos. Esperamos que nuestro análisis junto con nuestras recomendaciones os hagan la elección del rascador para gatos más fácil. Si aún así sigues indeciso, aquí puedes encontrar más rascadores para gatos.