Mejor pañal bebé de 2020

pañal bebe

Los pañales para bebé son un producto totalmente imprescindible pero, ¿cuál comprar? En el mercado existe una gran variedad de productos. En este artículo te comentaremos cuáles son los puntos más importantes en los que debes fijarte para que la compra de tu pañal bebé sea óptima.

Existen dos tipos de pañal bebé: los reutilizables y los de un solo uso o desechables. Los reutilizables son generalmente de tela y son muy utilizados por los defensores del medio ambiente, a pesar de que se ha comprobado que su uso acarrea un mayor consumo de agua y energía por el proceso de lavado. 

En este artículo nos vamos a centrar en los desechables, ya que las ventajas sobre los reutilizables son innumerables. Dentro de esta categoría mencionaremos también los pañales ecológicos. Cada vez son más los padres que optan por esta opción, dependiendo de la filosofía de vida de la familia.

Entre las ventajas existentes incluyen:

  • Son más higiénicos y mantienen seco al bebé durante más tiempo.
  • Los pañales desechables tienen una cubierta plástica impermeable que protege la ropa del bebé.
  • Tienes diferentes modelos y tamaños que se adaptan a tu bebé desde recién nacido hasta que se hace mayor.
  • Los pañales desechables son de un solo uso. Los pañales de tela tienes que lavarlos a mano o esperar a tener los suficientes para poner una lavadora. Además, el hecho de retirar las heces es poco higiénico y engorroso.

Características principales para un pañal bebé

Las características a buscar dentro de un pañal son muchas y variadas. La gran mayoría utilizan adhesivos que son reutilizables, ya que de esta manera se puede comprobar fácilmente si se necesita un cambio sin necesidad de desperdiciar el pañal.

También es importante que el pañal sea elástico. Esto facilita la colocación del pañal, lo cual se agradecerá si eres un padre primerizo. De esta manera, no sólo podrás poner bien el pañal a tu bebé sino que además conseguirás no lastimarle mientras se lo estás poniendo. Por otro lado, no te olvides de no apretarlo demasiado, ya que así evitarás que tu bebé esté incómodo y sobretodo que no se pueda mover.

Otro punto muy importante a tener en cuenta es la absorción del pañal. Además de ser superabsorbente también debe ser ultrarápida para evitar el contacto de la orina con la piel del bebé y posibles irritaciones de la piel. También es importante que el pañal tenga canales antifugas, que impedirán que los líquidos se escapen al exterior y manchen la ropita del bebé o de la camita.

Y por último, y no por ello menos importante, que la superficie del pañal que está en contacto con la piel del bebé debe ser suave y antialérgica. Cualquier mínimo indicio de que el pañal esté produciendo una reacción alérgica al bebé debe ser una señal para descartar ese pañal y elegir uno nuevo.

A continuación os presentamos algunos de los modelos que cumplen con la mayoría de las características mencionadas en el artículo.

1. Pañales de bebé - Dodot Sensitive

En primer lugar tenemos Dodot Sensitive, que es uno de los pañales de bebé más populares del mercado. Están diseñados con una suave capa absorbente (Cora-soft), que está hecha con materiales suaves como una pluma. Esto hace que proporcione a tu bebé una buena sensación de suavidad.

Su sistema ofrece la óptima absorción de caquita líquida y pipí, cuidando con total delicadeza la piel de tu bebé. Además, los pañales Dodot Sensitive están provistos de unas tiras suaves y transpirables que se adaptan suavemente a la barriga de tu bebé.

Otra característica importante del pañal bebé Dodot Sensitive a resaltar es su indicador de humedad. Éste varía su color cuando tu bebé se ha hecho pipí, ayudándote a darte cuenta cuando es hora de cambiar el pañal.

Otro detalle importante del diseño es su corte en la zona umbilical, el cual proporciona un ajuste suave y cómodo para proteger a tu bebé.

Este pañal bebé se encuentra disponibles en 6 diferentes tallas (desde recién nacido hasta los 13 kg) y está pensado para que la compra dure aproximadamente  todo el mes.

2. Pañal bebé - Dodot Activity

Nuestro segundo candidato es el pañal bebé Dodot Activity. Dodot es una de las marcas que siempre puntúa más alto en el ránking de los mejores pañales.

El pañal bebé Dodot Activity, además de incluir todas las características típicas de Dodot, incorpora tiras laterales más resistentes que antes. Éstas proporcionan un mejor ajuste que se adapta a cualquier movimiento de tu bebé y ayuda a prevenir fugas. Además, ofrece la óptima absorción de caquita líquida y pipí de Dodot, a la vez que cuida con total delicadez la piel de tu bebé.

Por otro lado se ha cuidado hasta el último detalle, ya que en este pañal de bebé se incluyen los más divertidos y coloridos diseños. Esto hará que la tarea de cambiar el pañal sea una experiencia más agradable.

Este pañal de bebé se presenta en 4 diferentes tallas (de la 3 a la 6), y también se vende en el formato de pack mensual.

3. Pañales de bebé - Dodot Bebé Seco

En nuestra tercera posición incluimos otro modelo de Dodot, el Dodot Bebé Seco. Este pañal bebé dispone de unos canales de aire que facilitan la circulación de aire por dentro del pañal, ayudando a que éste se mantenga seco y aireado. 

Igual de suave cómo el algodón y flexible que los otros modelos de Dodot, el pañal de bebé Dodot Bebé Seco está diseñado para proporcionar hasta 12 horas de sequedad. Además, para asegurar esa máxima sequedad, el pañal de Dodot Bebé Seco contiene una capa de sequedad express que minimiza el tiempo de contacto del pipí con la piel del bebé.

Este pañal bebé se presenta en 5 diferentes tallas (de la 2 a la 6), y también se vende en el práctico formato de pack mensual.

Es bastante común incluir en la compra unas toallitas limpiadoras para no dejar ningún resto a la hora de limpiar a tu bebé y así evitar posibles irritaciones de la piel.

4. Pañal de bebé - Pingo

En nuestro cuarto puesto de recomendaciones tenemos el pañal bebé Pingo, que a diferencia de los otros, es un pañal ecológico y respetuoso con el medio ambiente.

¿Y qué significa que sea un pañal ecológico? Pues que los pañales para bebé de Pingo se fabrican con celulosa ecológica certificada, es decir, una celulosa procedente de un cultivo sostenible y certificado que, además, no ha sido tratada con cloro u otros productos químicos tóxicos. Esto hace a estos pañales para bebé totalmente aptos para las pieles más delicadas. Tambiñen es ideal para bebés con piel atópica, es decir, con tendencia a sufrir dermatitis del pañal e incluso para los afectados por el Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple.

Por otro lado cuenta con las características de otros pañales, tales como proporcionar una máxima absorción, tener protección antifugas y tener un diseño anatómico para proporcionar una mayor comodidad al bebé.

Este pañal para bebé se presenta en 6 tallas y se vende en un formato adecuado para un uso aproximado durante una semana.

5. Pañal de bebé - Bambo Nature

Y, por último, desde Pitu Recomienda te presentamos el pañal bebé Bambo Nature, que además de ser uno de nuestros favoritos, también se diferencia de los comunes por ser ecológico y biodegradable.

¿Qué lo diferencia de los anteriores? Pues que es muy absorbente y permite la circulación del aire evitando completamente la humedad y posible irritación de la piel. Además dispone de unas bandas laterales elásticas que permiten total libertad de movimiento y comodidad a nuestro bebé.

En cuanto al material utilizado, la celulosa del pañal proviene de bosques escandinavos de manejo forestal responsable con certificado ecológico, cuya pulpa ha sido blanqueada sin cloros y no contiene ningún tipo de perfumes ni lociones.

Algo que nos encanta de este pañal bebé es que Bambo Nature es el único pañal desechable al que se le ha otorgado la etiqueta oficial del respeto al medio ambiente «Swan». Por último, cabe destacar que este pañal para bebé es biodegradable en un 75% y que sólo tarda 7 años en descomponerse frente a los más de 300 años de los pañales desechables convencionales.

Nuestra opinión

¿Con cuál nos quedamos? Pues en este caso se nos hace un poco complicado elegir un favorito, ya que todos ellos cumplen muy bien con sus funciones básicas. Nuestros favoritos son los dos últimos, y más concretamente el modelo Bambo Nature, ya que es ecológico y biodegradable en un 75%. En cualquier caso, todo depende de nuestro bebé, ya que cada uno es un mundo y se adaptará mejor a un pañal o a otro. Nos despedimos con un vídeo explicativo lleno de consejos prácticos como aprender a cambiar pañal a bebé.

Si ninguno de los pañales que te hemos presentado se ajusta lo que estás buscando, aquí puedes ver otros modelos de pañal bebé.

Además, también te puede interesar llevar a tu bebé en un fular portabebés. Aquí puedes ver una lista de los mejores fulares portabebés de 2020.

Otros artículos de interés