Las mejores perfiladoras barba de 2020

intro perfiladora barba

En la actualidad cada vez hay más hombres que se preocupan por su aspecto físico, especialmente en el tema del vello corporal. Uno de los medios más comunes para reducir el vello corporal son las recortadoras o cortapelos, ya que es un método bastante rápido y no es muy agresivo con la piel. En cambio, para la cara se necesita algo más específico, ya que la mayoría de las veces no sirve solamente con recortar, sino que, además, se desea tener una forma específica de la barba y del bigote. Por lo tanto, una perfiladora barba es el método ideal para conseguir una barba con la longitud que nosotros queramos, además de tener una tecnología que es mucho menos agresiva con la piel.

Hay que tener una serie de características en cuenta si queremos añadir una perfiladora barba a nuestro repertorio:

  • Sistema de protección para disminuir la irritabilidad de la piel
  • Adaptabilidad de las cuchillas al contorno de la cara
  • Posibilidad o no de usarse en el agua
  • Peines disponibles para conseguir la longitud de barba deseada
  • Duración de la batería
Obviamente hay otras características, pero las más destacadas son las mencionadas anteriormente cuando buscamos una perfiladora barba. En este artículo te analizaremos con comparativas y opiniones las mejores perfiladoras barba de 2020.

1. Recortadora barba - Philips QP2520/30 OneBlade

En primer lugar tenemos la perfiladora barba Philips QP2520/30 OneBlade, la número uno en ventas de Amazon y una todo terreno, ya que es un producto que recorta, perfila y afeita cualquier longitud de pelo. Viene con 3 peines incluidos (1, 3 y 5 mm) para recortar la barba a tu longitud preferida. Además, la tecnología de OneBlade integra una cuchilla de corte rápido (200 movimientos por segundo) con un sistema de protección dual, proporcionando un afeitado confortable y una gran facilidad para adaptarse perfectamente al contorno de la cara.

Por otro lado, funciona con una batería NimH recargable, que permite usar la recortadora Philips OneBlade ininterrumpidamente de manera inalámbrica durante 45 minutos tras una carga de 8 horas. La OneBlade también es totalmente impermeable, por lo permite la posibilidad de usarse con agua (además de en seco o con espuma). Por otro lado, es muy sencilla e intuitiva de limpiar, ya que simplemente basta con enjuagarla con agua debajo del grifo. Otro aspecto a destacar son sus ligerísimos 68 gramos de peso, que nos proporcionarán una comodidad excelente a la hora de manejarla.

Finalmente, la perfiladora barba Philips OneBlade incluye 2 cuchillas de recambio, con una duración recomendada de 4 meses para cada una. Por lo tanto, la sustitución de las cuchillas (rápida e intuitiva) se recomienda hacer cada 4 meses.

Características técnicas

  • 3 peines de recorte (1, 3 y 5 mm)
  • Peso: 68 gramos
  • Agarre antideslizante
  • Inalámbrico
  • Batería con autonomía de 45 minutos
  • Impermeable y totalmente lavable con agua

2. Perfiladora barba - Cocoda

En segundo lugar os presentamos la perfiladora barba todo en uno de Cocoda, que está diseñada para un uso corporal y facial, con posibilidad de usarse como recortadora, afeitadora y perfiladora en cualquier parte del cuerpo (incluidas las zonas íntimas) para un resultado perfecto.

Por otro lado, este modelo incluye 4 peines guía de (1/2/4/6 mm), que te permitirán recortar y perfilar fácilmente la longitud del cabello de tu barba. Su hoja de doble cara de acero inoxidable reemplazable tiene un revestimiento deslizante con puntas redondeadas que facilitan un corte perfecto a una velocidad de más de 200 veces por segundo. Gracias a su agarre antideslizante y sus 118 gramos de peso, la perfiladora barba Cocoda tiene una excelente ergonomía, que te garantizará una comodidad y facilidad óptimas a la hora de utilizarla.

Además, la perfiladora barba Cocoda es inalámbrica y fácilmente recargable con un adaptador USB, ya que con sólo 2 horas de recarga completa puedes usar la recortadora durante 55 minutos con alta precisión y sin pérdida de rendimiento. Por último, es también totalmente lavable, permitiéndote tanto un afeitado en seco como un afeitado húmedo y refrescante con crema o gel para afeitarte en la ducha.

Características técnicas

  • 4 peines de recorte (1, 2, 4 y 6 mm)
  • Peso: 118 gramos
  • Agarre antideslizante
  • Inalámbrico
  • Batería con autonomía de 55 minutos
  • Impermeable y totalmente lavable con agua

3. Perfiladora barba - Braun PT5010

La perfiladora barba Braun PT510 te permite crear gran variedad de looks, justo como los imaginas, ya que gracias a los 2 peines de recorte que incluye puedes hilar fino y crear estilos precisos hasta el último milímetro, mientras que con el minúsculo accesorio de recorte puedes definir y perfilar el último detalle.

Por otro lado, el peine de 5 mm garantiza un recorte uniforme y limpio, mientras que el peine de 8 mm se asegura de que el vello facial más largo quede bien recortado. También incluye un minúsculo accesorio de recorte para definir las formas y los contornos, con el que podrás recortar las zonas de difícil acceso, como el área bajo la nariz o la barbilla.

Además, la perfiladora barba Braun PT510 es totalmente inalámbrica, ya que funciona con una pila AAA (incluida en la caja), que te proporciona hasta 120 minutos de funcionamiento. Gracias a su bajísimo peso (unos 54 gramos) y a su agarre ergonómico, podrás utilizar tu perfiladora muy cómodamente y haciendo un esfuerzo mínimo. Por otro lado, este modelo también es impermeable y totalmente lavable en agua, haciendo su limpieza más práctica y fácil pudiendo lavar el cabezal y los peines bajo el grifo.

Características técnicas

  • 2 peines de recorte (5 y 8 mm)
  • Peso: 54.4 gramos
  • Agarre antideslizante
  • Inalámbrico
  • 1 batería AAA incluida con autonomía de 120 minutos
  • Impermeable y totalmente lavable con agua

4. Recortador barba - Remington MB050 Durablade

En nuestro cuarto lugar tenemos la recortadora Remington MB050 Durablade, con la que puedes recortar, afeitar y perfilar el vello facial, sea cual sea su longitud. Por otro lado, está provista de unas cuchillas TST dobles inagotables, las cuales te garantizan un uso ilimitado sin necesidad de cambiar las cuchillas hasta después de los 5 años de uso.

Además, esta perfiladora barba viene con 4 peines guía para la barba (1, 2, 4 y 6 mm), aportándote flexibilidad para recortar el vello a cualquier longitud de forma uniforme y cómoda, tanto en la dirección del vello como en contra, con la que conseguirás una barba corta perfecta a la moda. 

La perfladora barba Remington MB050 Durablade es 100% resistente al agua, por lo que podrás utilizarla sin problema en la ducha, además de poder lavarla bajo el grifo de manera rápida y sencilla. También es inalámbrica, viene provista de una batería de litio recargable que permite hasta 60 minutos de uso después de una recarga de 4 horas. Por último, y no menos importante, gracias a su mango antideslizante y sus 186 gramos de peso podrás utilizarla con total libertad y comodidad.

Características técnicas

  • 4 peines de recorte (1, 2, 4 y 6 mm)
  • Peso: 186 gramos
  • Agarre antideslizante
  • Inalámbrico
  • Batería con autonomía de 60 minutos
  • Impermeable y totalmente lavable con agua

5. Perfiladora barba Panasonic ER-GK60-S503

Por último os presentamos la recortadora de barba Panasonic ER-GK60-S503, que están provistas de unas hojas de corte preciso de acero inoxidable con un ángulo de 45 grados, superafiladas y resistentes.

Tiene 3 longitudes de corte distintas de entre 0.1, 3 y 6 mm, para recortar el vello fácilmente según la longitud deseada. Es compacto y ligero, y permite mover la recortadora suavemente por la barba sin dañar la piel, ya que su forma ergonómica permite utilizarla con facilidad y ofrecer un control óptimo. Además, gracias a su cabezal protector, las cuchillas no tocan directamente en la piel, por lo que es perfecta para utilizarse en todo el cuerpo, incluidas las zonas más intimas y delicadas.

Por otro lado, la perfiladora barba Panasonic ER-GK60 se puede utilizar de manera inalámbrica gracias a los 40 minutos de autonomía que tiene su batería. Sin embargo, también tiene la posibilidad de funcionar mediante cable. Además, puedes usarla tanto en seco como en húmedo dentro de la ducha o bañera, y es 100% lavable con agua, lo que facilita el mantenimiento y la higiene. Incluye los siguientes accesorios: 2 peines y una bolsa de transporte.

Características técnicas

  • 2 peines de recorte (3 y 6 mm)
  • Peso: 140 gramos
  • Agarre antideslizante
  • Inalámbrico
  • Batería con autonomía de 40 minutos
  • Impermeable y totalmente lavable con agua
  • Incluye soporte de carga y bolsa de transporte

Nuestra opinión

En primer lugar, todas incluyen peines de recorte para poder ajustar la longitud que queremos tener. Las perfiladoras Cocoda y Remington Durablade son las que incluyen mayor cantidad de peines, lo cual ofrecen más posibilidades a la hora de elegir la longitud de barba que queremos conseguir.

Otro aspecto a tener en cuenta es la batería, ya que la perfiladora barba Braun PT5010, con sus 120 minutos, es la que ofrece mayor autonomía. Sin embargo, es la única que funciona mediante baterías AAA no recargables, ya que todas las demás tienen baterías recargables mediante cable de carga. Un aspecto interesante de Panasonic ER-GK60 es que incluye soporte de carga de la batería, lo cual permite colocarla en un sitio fijo y poder tenerla a mano siempre que se necesite.

En cuanto al diseño, los modelos Braun PT5010 y Panasonic ER-GK60 tienen las cuchillas en posición lateral, mientras que el resto las tienen en la parte superior. En este caso dependerá de nuestra preferencia a la hora de utilizar la perfiladora, ya que algunas personas prefieren que las cuchillas estén en el lateral.

Respecto al peso, la perfiladora barba más ligera es, sin duda, la Braun PT5010. Sin embargo, el resto de modelos, con un peso algo superior, no suponen ningún tipo de esfuerzo y dificultad a la hora de manejarlas.

Como apunte final, el precio determinará nuestra elección en base a las características que presenta cada recortadora: la calidad de corte es algo superior en los modelos Panasonic ER-GK60 y Philips OneBlade, con un precio algo más alto. Con un precio intermedio tenemos la Remington Durablade, que tiene unas prestaciones y un funcionamiento excelentes. Y, finalmente, con un precio más económico tenemos los modelos Cocoda y Braun PT5010.

Si ninguna de las opciones que te hemos presentado se ajusta a lo que estás buscando, aquí tienes más perfiladoras barba.

Otros artículos de interés